El multimilionario exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió a sus asesores que preparen una eventual campaña para presentarse como candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos, según informó este sábado el rotativo The New York Times. El medio informó que Bloomberg estaría dispuesto a aportar un millón de dólares de sus bolsillos para financiar la campaña.
Luego de poner tantear la opción de disputar la presidencia a Donald Trump y Hillary Clinton, los favoritos de la bancada republicana y demócrata, respectivamente, el exalcalde, de 73 años, se habría marcado como plazo hasta el próximo mes de marzo para decidir si participa o no en la cursa a la Casa Blanca.
Bloomerang cuenta con un gran apoyo entre los círculos de Wall Street y es por eso que, a pesar de que un candidato independiente nunca ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cree que puede tener posibilidades. Según el análisis del periódico estadounidense, los números podrían aumentar si los republicanos eligen como candidatos a Trump o al senador de Texas Ted Cruz –el segundo mejor posicionado– y los demócratas eligen al senador de Vermont, Bernie Sanders.
Bloomberg, se desarrolló como alcalde de Nova York entre 2002 y 2013. En 2007 cambió su afiliación política de republicano a independiente –antes también había sido demócrata–. En los últimos años gastó millones en campañas a favor de limitar el control de armas y la reforma migratoria.