Dos millones de dólares fueron donados por la leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan, los cuales serán destinados para ayudar a las victimas del huracán Florence que afectó la costa sureste de Estados Unidos.
Según un comunicado del equipo Charlotte Hornets, que milita en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) el dinero sería repartido de la siguiente forma: un millón para la Cruz Roja estadounidese y el resto para una fundación que ayuda a las víctimas de huracanes.
Y es que el «Mejor jugador de todos los tiempos», creció en la ciudad de Wilmintong, en el estado de Carolina del Norte; que es una de las regiones más afectadas por el fenómeno meteorológico el pasado fin de semana.
«Me tocó personalmente porque conozco todos esos lugares: Wilmington, Fayetteville, Myrtle Beach, New Bern y Wallace, la ciudad de la que es mi padre»,expresó la estrella estadounidense, quien brilló en la NBA en las décadas de los 80 y 90.
As part of the Hornets' effort to assist those affected by Hurricane Florence, Chairman Michael Jordan will be making a donation to the relief and recovery efforts: https://t.co/P598eC8M1O
We encourage our fans to #SwarmToServe by donating here: https://t.co/odErapSCej pic.twitter.com/CKyfHjFPfV
— Charlotte Hornets (@hornets) September 18, 2018
Aseguró que con la NBA lanzó una plataforma para ayudar a recuperar las localidades devastadas. «Por favor, unánse a mí, a la franquicia de los Hornets y a la NBA. Donenn a alguna de las organizaciones locales que están asintiendo en los esfuerzos de recuperación y alivio», sentenció.
Además, envió un mensaje a todos los afectados, a quienes instó a mantenerse a salvo. «Sepan que estamos aquí para ayudarlos».
El huracán Florence, de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, alcanzó el pasado viernes suelo norteamericano dejando a su paso 35 muertos en Carolina del Sur y del Norte, además de daño que ascienden a 17 mil millones de dólares, entre los que detacan más de 150.000 hogares y negocios sin energía eléctrica.
Es por esta razón, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en esa localidad, a pesar que el el fenómeno meteorológico se convirtió en Tormenta Tropical.