Cuatro de los cinco integrantes del grupo que se conoce como “La Manada”, que fueron condenados en España a 15 años de prisión por la agresión sexual a una mujer en 2016, enfrentan a partir de este lunes un nuevo juicio por el caso de abuso sexual cometido contra otra joven.
El proceso legal se lleva a cabo en Córdoba, Andalucía, en el sur de España, donde se registró el presunto caso de abuso sexual contra una joven de 21 años de edad en la localidad de Pozoblanco.
Los procesados (José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero) son acusados de haber llevado a cabo tocamientos a la mujer semiinconsciente en el interior de un vehículo y haber grabado los hechos en un video que luego subieron a las redes sociales.
La Fiscalía solicita en este juicio una pena de siete años de cárcel contra los acusados.
Durante el primer día del juicio, los acusados prefirieron no declarar, mientras que su abogado solicitó que el video no sea considerado como prueba debido a que fue conseguido cuando se llevaba a cabo otro proceso judicial.
Este caso de Pozoblanco supuestamente ocurrió en mayo de 2016, sólo dos meses antes de la agresión sexual que “La Manada” cometió contra una joven en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, por la que sus cinco integrantes fueron condenados en junio pasado a 15 años de prisión.
El caso generó en España multitudinarias manifestaciones y sirvió como emblema de la lucha feminista a nivel mundial.
Con información de Telesur
Continúa leyendo…