El número de habitantes en algunos países crece de manera vertiginosa. Desde julio de este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicó la cifra de población mundial en los 7.360 millones.
Lo más sorprendente es que, de ese total, más de la mitad -3.970 millones de personas- se concentra en solo siete países. En este aspecto, no se puede evitar pensar en China y la India, pues estamos acostumbrados a ver sus calles y sistemas de transporte llenos de gente.
Las cifras de la ONU lo confiman: China ocupa el primer lugar con 1.420 millones de ciudadanos y la India figura de segunda con 1.350 millones.
Ahora, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Pakistán y Nigeria completan la lista de siete naciones, aunque éstas cinco juntas tienen menos población que la India.
Los datos de la ONU revelaron que el crecimiento poblacional en las demás naciones del mundo ha sido más rápido que en las primeras seis que, además, son las mismas desde 2014. Solo se sumó Nigeria al séptimo lugar.
Para las próximas décadas, prevén que tanto en EE. UU. como a escala mundial el crecimiento sea significativamente más lento, y en mayor medida de los grupos de más edad, reseñó el Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center).
Igualmente, la organización proyecta que durante este siglo la cantidad de personas que vivirán hasta al menos 100 años aumentará 140 veces.
«Está previsto que la población mundial aumente en más de 1.000 millones de personas en los próximos 15 años, por lo que se alcanzarían los 8.500 millones en 2030, los 9.700 millones en 2050 y los 11.200 millones en 2100«, indica la ONU.