Los líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia expresaron este sábado en un comunicado conjunto su apego al trabajo coordinado para la paz y la estabilidad en Siria.
«Expresaron su apego al trabajo conjunto para crear condiciones para la paz y la estabilidad en Siria, el apoyo a la solución política y el fortalecimiento del consenso internacional al respecto», dice el documento emitido al final de la cumbre cuatripartita en Estambul.
Los presidentes de Rusia, Turquía y Francia, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Emmanuel Macron, respectivamente, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunieron el sábado en Estambul para debatir la crisis en Siria.
El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/video-la-primera-dama-de-siria-aparece-en-publico-tras-iniciar-su-tratamiento-para-el-cancer/10/26/
https://www.elciudadano.cl/portada/coalicion-de-eeuu-en-siria-admitio-bombardeo-de-una-mezquita-que-dejo-62-muertos/10/23/