Por los avances de misiles en Asia, EE. UU. decidió abandonar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), así lo considera Lavrov, canciller ruso de Moscú.
«Para nosotros es un hecho que la decisión [estadounidense de abandonar el acuerdo] ha sido tomada y se está ejecutando», destacó el canciller.
En este sentido, Moscú considera que ellos deben conocer los planes de Washington en materia de control de armas ante la inminente salida del país del tratado INF, «si quieren desechar de esa forma todos los pactos internacionales en materia de control de armas, que nos digan entonces qué es lo que van a hacer en ese ámbito», destacó Lavrov.
Qué están cocinando
El Diplomático también informó que el presidente EE. UU., Donald Trump, en varias ocasiones habían manifestado que el tratado INF debería de incluir a China, país asiático que nunca ha tenido limitaciones para desarrollar armas de corto y medio alcance en las últimas tres década.
Ante todas las declaraciones que ha dado el país norteamericano, el canciller aseguró «no saber qué están cocinando en Washington».
Entre tanto, Kremlin considera que la salida estadounidense del pacto «es muy preocupante, porque convertiría al mundo en un lugar más peligroso» (…) «además esa decisión reforzará a Rusia a tomar medidas de seguridad».
También puedes leer
https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-prepara-respuesta-a-las-preocupaciones-de-ee-uu-respecto-al-tratado-inf/10/28/
https://www.elciudadano.cl/rusia/posible-ruptura-politica-en-el-control-de-armas-entre-rusia-y-ee-uu/10/21/