Muchacha transmite suicidio en vivo por Internet

La chica, de nacionalidad francesa, con anterioridad había hecho unas publicaciones en la red avisando que pronto haría algo impactante.

Muchacha transmite suicidio en vivo por Internet

Autor: Pato Lakes

57333722c36188382f8b456f

Una adolescente francesa ha transmitido en vivo su suicidio por las redes sociales, mostrando a los espectadores el momento exacto en que saltó frente a un tren en París. La chica anunció en el video que era una víctima de la violencia sexual y entregó el nombre del hombre que la violaba.

Utilizando la aplicación Periscope, que permite transmitir en directo vía streaming, la joven de 19 años de edad compartió el suicidio con alrededor de 1.000 espectadores en la tarde del martes.

«Lo que va a pasar será muy impactante, pero no lo estoy haciendo por la audiencia, lo estoy haciendo para enviar un mensaje», dijo antes de saltar contra la parte frontal del tren en la estación de Egly.

La gente que vio el video expresaron sus comentarios, diciendo: «Estamos esperando» y «Danos una pista.»

Antes de saltar, la niña «habló de una violación y dio el nombre del agresor», informó una fuente judicial. La fuente narró que la demanda está siendo tratada con precaución en esta etapa.

Además del material de archivo de Periscope, la lamentable muerte de la chica también fue capturada en video circuito cerrado de televisión en la estación de trenes, que se encuentra en un barrio al sur del centro de París.

La muchacha avisó por las redes sociales las intenciones que tenía de terminar con su vida.

La muchacha avisó por las redes sociales las intenciones que tenía de terminar con su vida.

Los equipos de emergencia declararon muerta a la mujer tras examinar su cuerpo en la escena del suceso. La policía confiscó el teléfono de la mujer y desde entonces se han puesto en marcha los peritajes.

«Una investigación sobre las causas de la muerte ha sido abierta y confiada a la unidad de investigación Palaiseau», declaró el fiscal local, Eric Lallement, en un comunicado.

Además de difundir su muerte, la chica «supuestamente envió un SMS a uno de sus parientes cercanos, varios minutos antes de su muerte, para anunciar sus intenciones», añadió Lallement.

Antes del vídeo de suicidio, la muchacha de 19 años de edad, publicó una serie de artículos en los que prometía una próxima transmisión en vivo que tendría relevancia.

Aunque la grabación ya no está disponible en el Periscope, extractos que parecen ser de las imágenes originales han sido distribuidas en YouTube.

thumb (1)

El suicidio parece ser el último de una serie de actos violentos publicados a través de plataformas de streaming en vivo.

El mes pasado, dos adolescentes atacaron a un hombre de 24 años de edad, borracho en Burdeos, Francia. Uno de los dos atacantes registró el asalto en Periscope y se filmó presumiendo de ello. Los dos adolescentes fueron detenidos.

También el mes pasado, las autoridades en el estado norteamericano de Ohio, reportaron que una mujer de 18 años de edad transmitió cómo una amiga, de 17 años,era violada. Y, en lugar de ayudar, optó por hacer un video del asalto vía Periscope. La adolescente fue acusada de los mismos delitos que el autor: secuestro, violación, agresión sexual, y abuso sexual de menor.

Lanzado el año pasado, Periscope es una aplicación que se especializa en la transmisión de video en vivo. Cuenta con más de 10 millones de usuarios y la compañía dice que más de 40 años de material de archivo se difunde cada día. La aplicación es propiedad de Twitter.

Mira aquí las imágenes que están dando vueltas por la red.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»285290″]


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano