Al menos 10 personas murieron en un accidente de autobús en el estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW, siglas en inglés) en la noche del domingo, y otras 25 personas fueron trasladadas al hospital.
Lee más: Suman ya 288 muertos por choque de trenes en India
El vehículo con más de 50 pasajeros regresaban de una boda cuando se volcó durante la noche en el corazón de una región vinícola.
La policía de NSW dijo que los servicios de emergencia fueron llamados a la rotonda en Wine Country Drive cerca de la rampa de salida de Hunter Expressway en Greta, después de que los informes reportaran que un autobús había volcado a las 23:30 hora local del domingo por la noche.
El conductor de autobús, de 58 años de edad, fue trasladado al hospital bajo vigilancia policial para ser sometido a pruebas y evaluaciones obligatorias.
En tanto, el primer ministro australiano Anthony Albanese publicó en su cuenta de Twitter su agradecimiento al personal de emergencias.
«Todos los australianos que despertamos con la trágica noticia desde Hunter enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de quienes perdieron la vida en esta horrible tragedia de autobús. Es cruel que un día de alegría termine con una pérdida tan devastadora. Estamos también con quienes han resultado heridos»
Anthony Albanese
Primer ministro australiano
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín