Lima. Al menos 13 personas murieron, entre ellas cuatro son menores de edad, y otras siete resultaron heridas tras un choque ocurrido este domingo entre un ómnibus y un mototaxi en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash (noroeste), confirmaron fuentes oficiales.
Te compartimos: Gobierno de Perú nombra a nuevo cónsul general en México
En un comunicado precisó que el bus interprovincial de pasajeros de la empresa «Cavassa S.A.C» se dirigía con 60 personas a bordo desde la región norteña de Piura hacia Lima, cuando colisionó con el vehículo menor de placa 2840-5F a la altura del sector «La Balanza».
Citando al fiscal penal provincial Edwin Ramos, la privada emisora Radio Programas del Perú indicó que el choque generó un gran incendio que consumió casi la totalidad de los vehículos y segó la vida de las 13 personas, incluyendo la del conductor del mototaxi.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus de placa F1W962, que realizaba la ruta Piura-Lima, contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, y también contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) expresó «su pesar por la lamentable pérdida de 13 vidas humanas, así como por las personas que resultaron heridas como consecuencia de este suceso».
Por Agencia Xinhua
Foto: Internet