Un barco que transportaba refugiados y migrantes se hundió provocando la muerte de al menos 78 personas y 100 fueron rescatadas frente a la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, informaron este miércoles los guardacostas, que temen que muchas personas más permanezcan desaparecidas.
También puedes leer: ONU y Coparmex se alían para evitar abusos a migrantes
Las autoridades informaron que hasta el momento han sido rescatados 104 pasajeros, mientras una operación de búsqueda y rescate se estaba llevando a cabo para localizar a un número indeterminado de desaparecidos, luego del incidente ocurrido durante la noche a unos 75 kilómetros al suroeste de las costas griegas.
Según un comunicado de prensa de la Guardia Costera Helénica, ninguno de los migrantes llevaba puesto el chaleco salvavidas y cuya nacionalidad no fue dada a conocer.
Los supervivientes dijeron a las autoridades que el barco pesquero había partido de Libia con dirección a Italia, señaló la emisora nacional griega ERT.
Mientras tanto, un avión de vigilancia de la agencia europea Frontex detectó la embarcación la tarde del martes, pero los pasajeros “rechazaron la ayuda” por ser migrantes, según un anterior comunicado de las autoridades portuarias griegas.
Desde 2015, Grecia ha estado en primera línea como país receptor del flujo de refugiados y migrantes, de los cuales centenares han perecido en aguas del mar Egeo.
Actualmente, en el oeste de Libia, las autoridades han llevado a cabo en las últimas semanas redadas en centros de migrantes de la capital, Trípoli, y en otras ciudades. Al menos 1800 fueron detenidos y trasladados a centros de detención gestionados por el gobierno, de acuerdo con la agencia de la ONU para los refugiados.
También puedes leer: En estampida, migrantes ingresan a EE.UU. por puente de Matamoros
Fotos: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín