Demi Minor, una mujer transgénero de 27 años, embarazó a dos mujeres mientras estaba encarcelada en Nueva Jersey, Estados Unidos. Por este hecho la mujer fue trasladada de una prisión para mujeres a otra para hombres.
La mujer transgénero cumple una condena de 30 años de prisión por el homicidio involuntario de su padre cuando ella tenía 16 años de edad. En 2020, comenzó su transición a mujer, por lo que la trasladaron del sistema penitenciario masculino al Centro Correccional para Mujeres «Edna Mahan». Es la única cárcel para mujeres en Nueva Jersey, donde hay 800 reclusas, entre ellas 27 identificadas como transgénero.
La revelación de que Demi Minor embarazó a dos compañeras de celda generó críticas de los funcionarios correccionales estatales. Además, se puso al descubierto la política de prisioneros transgénero de Nueva Jersey, que estipulaba se alojara a estos presos de acuerdo a su identidad de género.
Se sabe que la mayoría de reclusos transgénero en Estados Unidos se alojan en prisiones de acuerdo con su género de nacimiento. A menudo sufren violencia y acoso por este motivo, de acuerdo con una investigación de NBC News que se publicó en 2020.
Luego del traslado de Minor al Centro de Correcciones Juvenil «Garden State», la mujer transgénero denunció abusos por sus nuevos compañeros y custodios. También acusó que la desalojaron por la fuerza de la prisión de mujeres y que incluso fue golpeada por policías que la identificaban como hombre.
«Este es el infierno por el que NJDOC quiere hacerme pasar. Este es mi castigo por lo que ocurrió hace más de dos meses. Han violado mi derecho a sentirme segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales juveniles más violentas», denunció la mujer transgénero en su blog.
Foto: Agencias