Niño de seis años que viajaba solo fue enviado en vuelo equivocado por aerolínea de EE.UU.

El niño que viajaba solo en Spirit Airlines para visitar a su abuela en Fort Myers, Florida, fue enviado en un vuelo equivocado a Orlando

Niño de seis años que viajaba solo fue enviado en vuelo equivocado por aerolínea de EE.UU.

Autor: Leonardo Buitrago

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines ha recibido fuertes críticas por haber enviado en un vuelo equivocado a un niño de seis años que viajaba solo y que acabó en un destino diferente al que tenía que ir.

Tras este grave incidente , la compañia se disculpó con la familia e indicó que el 21 de diciembre el niño debía volar desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia al Aeropuerto Internacional Southwest Florida en Fort Myers.

Sin embargo, al pequeño fue embarcado «incorrectamente» en un avión con destino a Orlando.

“Pedimos disculpas a la familia por esta experiencia”,expresó la aerolínea en un comunicado.

“Nos tomamos en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros huéspedes y estamos llevando a cabo una investigación interna”, añadió Spirit Airlines.

En declaraciones a la cadena local WINK News, un portavoz dela empresa anunció la apertura de una investigación sobre lo sucedido.

Frebet a las críticas, la aerolínea aseguró que el menor siempre estuvo acompañado por personal calificado y que cuando se percataron del error contactaron con sus familiares para que se reencontraran.

La abuela del niño, María Ramos, relató a la misma cadena que estaba esperando a su nieto en el aeropuerto de Fort Myers y que entró en pánico cuando le dijeron que el menor no iba a bordo del avión. Su maleta, en cambio, sí llegó al destino correcto.

Ramos también mencionó que recibió una llamada de su nieto después de que aterrizó en Orlando, y recorrieron más de 250 km desde Fort Myers para recoger al niño.

La aerolínea se ofreció a reembolsarles el viaje, dijo Ramos a WINK-TV pero, lo más importante, es que ella quiere saber por qué sucedió esto.

Cabe recordar que en un episodio similar ocurrió en 2016, cuando Maribel Martínez demandó a JetBlue Airlines porque la empresa confundió a su hijo y le entregó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York otro niño que volaba desde República Dominicana.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano