Los internautas musulmanes lanzaron en las redes sociales la campaña contra el Estado Islámico (EI) bajo el hashtag «Not In My Name» (no en mi nombre). Su objetivo es demostrar que el grupo yihadista no representa a los musulmanes del mundo.
La campaña fue lanzada el día de la conmemoración de las víctimas del 11-S a través de la ONG ‘Active Change Foundation’ localizada en Londres. Los «jóvenes musulmanes» de la organización publicaron un video en el que explicaron los objetivos de la campaña. «Todos tenemos que unirnos para parar este movimiento, para que no dañe al islam y a los musulmanes», dice una de las jóvenes en el video. El Estado Islámico «no es en absoluto islámico», asegura otro.
Todos los participantes que aparecen en el video posan con un cartel en el que aparece escrito el hashtag #NotInMyName (No en mi nombre), invitando de esta manera a los demás musulmanes a unirse a la campaña, que desde entonces ha llamado mucho la atención de internautas de todo el mundo. El hashtag ya ha sido usado más de 18.000 veces, según el análisis del portal Topsy.com.
En la campaña participan, en particular, los usuarios de Twitter e Instagram, que publican sus fotos con un cartel con dicho hashtag. Cabe destacar que el propio grupo yihadista presta mucha atención a los medios de comunicación y las redes sociales para ganar popularidad en el marco de la guerra mediática.
Vea el video aquí.