El presidente del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU sostuvo que la investigación realizada por la instancia para determinar si hubo acuerdos secretos entre Rusia y el ex candidato presidencial -hoy mandatario- Donald Trump, no ha obtenido hallazgos en ese sentido.
La aseveración ha causado conflicto con la visión de parlamentarios demócratas que formaron parte de la comisión, plantea Reuters.
«Si redactamos un informe basándonos en los hechos que tenemos, no existe nada que sugiera que hubo colusión de la campaña de Trump con Rusia», dijo el político republicano Richard Burr a CBS News en una entrevista publicada el jueves.
El timonel del comité que por dos años ha estado indagando la presunta interferencia de Moscú en los comicios de 2016 aún no empieza a escribir su reporte final y tampoco existe claridad de qué fragmentos serán conocidos por la opinión pública.
El organismo revisor del Senado en materias de inteligencia es solo uno de los grupos que escarba la supuesta vinculación de rusos con la campaña del actual presidente, ya que en paralelo se lleva otro caso en manos del Departamento de Justicia de EEUU bajo el control del fiscal especial Robert Mueller.
Trump ha dicho ser víctima de una «cacería de brujas» -políticamente dirigida, en su opinión- por parte de Mueller.