De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 91 personas han sido afectadas por una nueva epidemia de ébola en la República Democrática del Congo, mientras que un total de 36 han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
De igual forma, el organismo internacional detalló que actualmente se registran otros 44 casos de posibles afectados, de los cuales 17 ya han sido confirmados.
Ante esta situación, el Gobierno ha iniciado un proceso de vacunación en la provincia de Kivu del Norte, unas de las principales localidades que se ha visto más afectada tras el brote de la epidemia.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Oly Ilunga, reafirmó la importancia que tiene la vacuna para contrarrestar la epidemia en la población y así impedir que siga cobrando la vida de más personas.
«La vacunación es un factor determinante en la lucha contra el ébola. Es la razón por la que las vacunas han sido canalizadas rápidamente y con prioridad para proteger a los trabajadores sanitarios y la población«, expresó Ilunga, reseñó una nota de prensa de Telesur.