Fueron nueve personas las que resultaron heridas en un nuevo tiroteo ocurrido en la ciudad de Nueva Orlenas, en el estado de Luisiana. La calle Bourbon se tiñó de sangre, sin que las autoridades hayan arrestado por ahora a ningún sospechoso.
La situación se desencadenó luego de que dos hombres comenzaran a pelear durante la madrugada del 29 de junio. La calle se encuentre ubicada en el céntrico barrio francés de la ciudad, conocido por sus históricos locales de jazz, informó la Policía local luego de realizar las pericias correspondientes en el sector.
«Este es un crimen abominable. Se trata de dos jóvenes, ambos armados con armas de fuego, que decidieron resolver una disputa entre ellos sin preocuparse ni un segundo por nadie más«, dijo el superintendente de la policía de Nueva Orleans, Ronal Sherpas, en una conferencia de prensa, dada durante la tarde.
La Policía del lugar trabaja tratando de encontrar alguna descripción o detalle que de con el paradero de los sospechosos. Por el momento no se ha identificado a ninguno de quienes provocaron el accidente. Los heridos se encontraban caminando por el barrio cuando las balas alcanzaron sus cuerpos. Siete de ellos están estables, mientras que una mujer permanece en estado crítico. La condición del noveno herido, aún no se conoce. Según informó Ronal.
«Vamos a agarrar a estos dos jóvenes y los vamos a traer ante la Justicia», aseguró Sherpas.
«Los disparos nos despertaron«, dijo Michael Tilbury, un hombre que vive a unos pocos bloques de distancia de donde se produjo el tiroteo, al diario local The Times-Picayune. «Llevamos dos años viviendo aquí y nunca hemos oído o visto nada como esto», agregó Tilbury, que confió en que el ayuntamiento aumente la seguridad en el barrio.
Fuente: Rpp – Perú