La coalición internacional, liderada por EE.UU., ha llevado a cabo este jueves otro ataque contra las fuerzas pro-Assad cerca de la localidad de Al Tanf (Siria). Así lo ha informado Ryan Dillon, portavoz de la coalición, a través de su cuenta de Twitter.
El ataque ha tenido lugar después de que las fuerzas leales a Assad presuntamente se aproximaran a las posiciones de la coalición encabezada por EE.UU. El portavoz ha sintetizado que la coalición ha realizado ataques contra dos vehículos y ha derribado un avión no tripulado de las fuerzas prosirias.
«Se encontraban dentro de una zona de 55 kilómetros establecida para prevenir conflictos, y que se extiende tanto al espacio aéreo como para las operaciones terrestres», ha destacado el Dillon, sin precisar si el bombardeo ha dejado víctimas. Ayer el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comentando el ataque anterior, calificó de «ilegítima» toda declaración unilateral de ‘zonas libres de conflicto’ no aprobadas por Damasco.
Este martes, los aviones de la coalición liderada por EE.UU. realizaron un ataque contra las tropas gubernamentales en el sur de Siria después de que supuestamente una unidad del Ejército sirio avanzara en una zona de seguridad. Dos militares del Ejército de Siria fallecieron y otros 15 han resultaron heridos tras el bombardeo.
El miércoles, el mando operativo de los aliados de Siria, del que forman parte fuerzas de Hezbolá e Irán, señaló que en el futuro se pueden producir respuestas similares contra las posiciones norteamericanas en la región.
El pasado 18 de mayo la coalición llevó a cabo un ataque contra un convoy militar sirio. EE.UU. envió aviones para atacar vehículos que violaron una zona de seguridad establecida alrededor de una base militar en la localidad de Al Tanf.
El 17 de septiembre de 2016 los aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir ez Zor, dejando 62 militares muertos y más de 100 heridos.