Un nuevo paracaídas sin parangón podrá utilizarse en los edificios residenciales, en los hoteles y edificios de oficinas en caso de padecer de un incendio. Este dispositivo facilitará la evacuación de las víctimas.
Así lo informó la compañía estatal rusa Rostec encargada de desarrollar el artefacto. En el comunicado la empresa explicó que el aparato permite saltar de manera segura de una altura mínima de 30 metros, lo que equivale a un edificio de nueve pisos.
El paracaídas consta de tres dispositivos que se abren de modo automático y los usuarios no requieren de una capacitación especial, por ello estará disponible para los cuerpos de seguridad ciudadana.
Shans es el nombre que lleva el paracaídas que puede soportar un peso de entre 50 y 120 kilogramos.
Por su parte, Serguéi Chémezov, director general de Rostec, resaltó que «debido a la creciente urbanización se construyen cada vez más edificios de varios pisos y este novedoso paracaídas permitirá simplificar las operaciones de evacuación en caso de un incendio”.
Supuestamente Ígor Nasenkov, director general del grupo industrial Tecnodinamika el paracaídas superó todas las pruebas preliminares. Pero, habrá que esperar probar el aparato en un incendio real y ver si resiste las altas temperaturas de las llamas. Se desconoce si este paracaídas servirá para los incendios forestales u otro desastre natural.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/modelo-sorprende-al-mundo-al-lanzarse-en-paracaidas-completamente-desnuda/06/28/