En medio de las masivas protestas en Francia, en contra de la reforma previsional impulsada por el Presidente Macron -que aumenta la edad jubilatoria de 62 a 64 años-, la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico manifestó su apoyo a la iniciativa.
«La verdad es que vivimos más, vivimos más tiempo con buena salud y hay que aceptar trabajar más», afirmó Mathias Cormann en referencia a la resistida ley de Macron.
Recordemos, que utilizando un recurso excepcional de la Constitución, el mandatario francés aprobó la reforma por decreto, sin pasar por la votación de la Asamblea Nacional (parlamento), lo cual desencadenó una escalada de manifestaciones en varias ciudades del país.
Sin embargo, para la OCDE, se trata de «una buena noticia», por lo que -añadió Cormann- el gobierno de Francia «debe mantener esas reformas».
En la misma línea, Alvaro Pereira, economista jefe de la OCDE, apuntó que la edad de jubilación en Francia «es muy baja» en comparación con otros países.
Siguen las protestas
En las últimas horas, al cierre de esta nota, continuaban las masivas protestas en París y otras regiones de Francia contra la reforma de Macron, siendo muchas de ellas reprimidas brutalmente por la policía militarizada francesa.
Sigue leyendo: