Ocho militares sirios resultaron heridos por los bombardeos lanzados supuestamente por Israel en la madrugada del jueves contra Damasco y otras ciudades sirias, comunicó a Sputnik una fuente militar siria.
«Los sistemas de defensa antiaérea lograron derribar un número considerable de los misiles disparados», declaró el interlocutor y mencionó que «el ataque resultó en ocho militares heridos y en daños materiales».
Según la fuente, la aviación israelí realizó dos tandas de bombardeos, una a la 1.12 hora local (GMT+2) contra las instalaciones militares en las afueras de Damasco y otra a la 1.41 hora local contra objetivos en las provincias de Deraa y Al Quneitra.
Los bombardeos, mencionó, provinieron desde los Altos del Golán y el sur del Líbano.
La fuente subrayó que Israel no logrará con sus acciones «salvar a los terroristas en Idlib y Alepo de la derrota».
Los militares israelíes no han comentado aún estas informaciones.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.
Las tropas sirias actualmente se encargan de eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan tras la derrota de Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) y tras casi nueve años de conflicto.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…