OIT: 730 millones de personas poseen un trabajo, pero son pobres

La organización presentó un informe con los datos

OIT: 730 millones de personas poseen un trabajo, pero son pobres

Autor: Marian Martinez

Aseguran que el empleo remunerado sigue siendo la forma más confiable de escapar de la pobreza


Tener un trabajo no salva a las personas de estar en las listas de pobreza de su país. Así lo reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en un informe sobre el empleo que publicó esta semana.

De acuerdo con los datos que contiene el estudio, denominado Soluciones eficaces: Promover vías de acceso al trabajo decente, en los países emergentes y en desarrollo hay al menos 159 millones de personas desempleadas, mientras que 730 millones no escapan de la pobreza, pese a poseer un empleo oficial.

En el documento, explicaron que eso se debe a que los bajos ingresos salariales no les permiten elevar su estatus ni mejorar su calidad de vida. 

Asimismo, la OIT recordó la influencia negativa que tienen en el mercado laboral el subempleo, la informalidad laboral y la tercerización.

«El empleo remunerado sigue siendo la forma más confiable de escapar de la pobreza», subrayaron.

Por otro lado, la organización explicó que las estrategias dirigidas a mejorar el acceso al trabajo decente y luchar contra la pobreza tienen resultados mucho más eficaces cuando las políticas activas del mercado de trabajo (PAMT) se asocian con las medidas de ayuda al ingreso.

«Los efectos sobre la erradicación de la pobreza que tiene la combinación correcta de medidas de ayuda a los ingresos y políticas activas del mercado de trabajo no deben ser subestimados. Juntas pueden tener efectos no sólo sobre el desempleo, sino también sobre el subempleo y la informalidad”, agregaron.

Fuentes: OIT, Telesur.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano