ONU persiste en el diálogo como única salida al conflicto de Sudán del Sur

La situación en Sudán del Sur ha generado el asentamiento de la crisis humanitaria en el país y el aumento de desplazados

ONU persiste en el diálogo como única salida al conflicto de Sudán del Sur

Autor: yucsealisrincon

El Secretario General Adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Jean-Pierre Lacroix persiste en que la realización de un diálogo es fundamental para acabar con el conflicto en Sudán del Sur.

En este sentido, tras un acuerdo entre las parte del conflicto, se pudo establecer para el próximo 17 de mayo, una nueva ronda de conversaciones en marco del foro de revitalización de diálogos en Sudán del Sur, con el objetivo de buscar una solución definitiva al conflicto.

Crisis humanitaria

Es importante resaltar que la situación actual en Sudán del Sur, ha generado un agravamiento significativo de la crisis humanitaria en la región y un aumento de desplazados, lo cual contempla más de dos millones de refugiados en los países vecinos y dos millones de desplazados internos.

“En medio del aumento de las confrontaciones, los socios humanitarios se ven obligados a evacuar a una mayor cantidad de personas en las zonas afectadas por los enfrentamientos”,  indicó Lacroix, reseñó una nota de prensa de Prensa Latina.

A su vez, Lacroix señaló que pese a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para contrarrestar la situación en la que viven los ciudadanos, esta se ha visto afectada, ya que la continuidad del conflicto solapan el gran esfuerzo de la Unmiss y las organizaciones que se encuentran en Sudán del Sur.

“La misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss) continúa sus esfuerzos para proteger a los civiles y responder a las necesidades humanitarias, pero el éxito de este empeño es relativo en un entorno complejo de lucha activa e inseguridad persistente”,  precisó Jean-Pierre Lacroix.

Por su parte, el Jefe de la oficina local del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), Mustapha Ben Messaud detalló que en la actualidad el conflicto ha impactado de manera negativa en la educación de los niños, niñas y adolescentes.

“Hay zonas a las que no se puede acceder durante varias semanas. Desde 2013, 100 trabajadores humanitarios han perdido la vida. Las condiciones de vida de la población civil empeoran cada día ya que se enfrentan continuamente a la violencia. Además, durante las seis últimas semanas, 30 mil niños han sido desescolarizados debido a los últimos combates en esta zona», señaló Mustapha Ben Messaud, reseñó una nota de prensa del portal web  es.euronews.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano