ONU vuelve a distribuir alimentos a familias sirias en refugios tras crisis financiera: personas desplazadas “compran” con cupones electrónicos

Gracias al apoyo masivo por parte del público, el sector privado y los países donantes, la ONU pudo volver a entregar comida en los campamentos para sirios desplazados. La organización internacional superó el objetivo de 64 millones de dólares.

ONU vuelve a distribuir alimentos a familias sirias en refugios tras crisis financiera: personas desplazadas “compran” con cupones electrónicos

Autor: Sandra Segall

 World-Food-Programme-suspends-aid-to-Syrian-refugees

La ONU logró recaudar más de 64 millones de dólares que le faltaba este mes para distribuir alimentos a familias sirias que viven en refugios en los países vecinos como Turquía, Jordania, Líbano e Irak.

Una semana después del lanzamiento de la campaña en las redes sociales para recaudar fondos de emergencia para la asistencia alimentaria destinada a los refugiados sirios, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) anunció el martes que ha comenzado a entregar comida nuevamente.

“Este gran apoyo en tan poco tiempo no tiene precedentes”, dijo Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del PMA. “Agradecemos especialmente a los miembros individuales del público que sacaron dinero de sus propios bolsillos para enviar toda la ayuda posible a los refugiados sirios que han perdido todo. Ellos mostraron que, incluso tan poco como un dólar puede hacer una diferencia”.

La campaña de 72 horas “Dólar para los Refugiados Sirios” comenzó el  miércoles pasado tras el anuncio del PMA que suspendía su programa de alimentos para 1,7 millones de refugiados sirios, debido a una crisis monetaria.

Los refugiados utilizan vales electrónicos para “comprar” alimentos en las tiendas locales y sin ellos muchas de las familias simplemente pasarían hambre. Muchos de ellos ya viven en condiciones muy precarias, especialmente en Líbano donde las personas desplazadas viven en campamentos irregulares, por ejemplo en en pequeños cobertizos y garajes.

La organización recaudó 80 millones de dólares mediante la campaña difundida en internet acompañada por el tema “I need a dollar” del artista Aloe Blacc. Ahora se recargan los comprobantes electrónicos con 30 dólares por miembro de la familia para su uso inmediato en los mercados y tiendas locales. El exceso de donaciones permitirá financiamiento para las primeras semanas de enero.

Sandra Segall

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano