Las autoridades de Arabia Saudí detuvieron a un trabajador que apareció en un video publicado en internet, donde se le ve desayunando y bromeando con una colega de trabajo.
La información fue dada a conocer por el Ministerio del Trabajo de Arabia Saudí, quien aclaró en ese país todavía se mantienen las prohibiciones tradicionales conservadoras, como por ejemplo, la imposibilidad de que las mujeres puedan conducir o que compartan en espacios comunes con hombres, como en el video.
El reino está intentando implementar reformas económicas y sociales, para abrir oportunidades de negocios distintos al petróleo, sin embargo la práctica del hombre, quien resultó ser un trabajador egipcio, provocó que fuese detenido.
Según las autoridades, el hombre bromea con la mujer quien a pesar de vestir la tradicional túnica tradicional, le da al hombre un pedazo de comida en la boca. Además, el hombre estaba buscado por ejercer una profesión restringida a los saudíes, sin que se conociera más detalles.
El dueño del lugar de trabajo del hombre y de la mujer, fue invitado a cumplir con los controles especiales para la contratación de mujeres, como un entorno privado para que estén separadas de los hombres.
Enlaces de interés…
https://www.elciudadano.cl/mundo/pagara-hasta-cinco-anos-de-prision-quien-publique-contenido-satirico-en-linea-en-arabia-saudita/09/04/
https://www.elciudadano.cl/mundo/2-200-ninos-yemenies-asesinados-por-ataques-de-arabia-saudita/07/03/