El controversial último ataque aéreo israelí, destruyó un almacén de armas, que según los voceros de esa nación, iban a ser entregadas a Hezbolá en Palestina.
Así lo informa el diario The Times of Israel, donde se detalla que en el almacén se fabricaban y guardaban armas de precisión que iban a ser usadas contra Israel por Hezbolá.
El ataque que destruyó el depósito en la ciudad de Latakia, está relacionado con el derribo del avión miltar rusoIL-20 que fue usado por los cazas israelíes como señuelo para desviar el fuego antiaéreo sirio.
Israel justificó su ataque ya que las armas que supuestamente estaban instaladas en el depósito, estaban destinadas a atacar a Israel y “eran una amenaza intolerable”.
Debido a eso, Israel envió a varios F-16 a disparar contra las instalaciones y de regreso a su país, el fuego antiaéreo disparó contra los aviones, que se escudaron en el bimotor ruso que terminó siendo derribado.
https://www.elciudadano.cl/mundo/al-assad-la-arrogancia-y-el-desenfreno-de-israel-derribaron-el-avion-ruso/09/19/
https://www.elciudadano.cl/mundo/putin-recuerda-a-netanyahu-que-operaciones-militares-israelies-violan-la-soberania-siria/09/18/