El gobierno regional de la provincia de Alepo, Siria, comenzó desde este jueves un plan de restablecimiento de la vida pacífica en esta golpeada región al norte de Damasco.
Alepo alberga la segunda ciudad más importante de este país -llamada también Alepo- que fue azotada por rebeldes armados apoyados por Occidente, con el fin de acabar con el gobierno de Bashar al Aasad.
El anunció lo realizó el vicegobernador de Alepo, Hamid Kenno, quien detalló – según informa Sputnik- que el plan abarcará tres etapas.
El proyecto prioriza «reconstruir la infraestructura, porque la población no puede vivir sin agua y electricidad; la segunda etapa es la asistencia específica, averiguamos las necesidades de cada familia; tercero, volver a los habitantes a sus hogares, hay que explicarles que ahora aquí están a salvo», dijo a la prensa, citado por el medio ruso.
Siria es blanco de un ataque desde 2011, en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.
Según datos de la ONU- referidos por Sputnik- unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto, situación que conllevó a que más de seis millones de civiles abandonaran a Alepo.
«En agosto de 2017 el Estado Mayor ruso, que anunció la liberación de la provincia de los terroristas», indica la mencionada agencia.