Una nueva escalada de precios del barril de petróleo pueden llevarlo sobre los 100 dólares el barril, luego que Arabia Saudí reconociera que no puede compensar la producción de Irán una vez entren el vigor las sanciones de Estados Unidos impuestas contra Teherán.
Así lo confirmó el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih a la agencia de noticias rusa TASS, donde reconoció que su país deberá usar sus reservas de petróleo si quiere cubrir la cuota de crudo producida por la nación persa para compensar las necesidades del mercado internacional.
El ministro saudí confirmó que su país y aliados en la producción de petróleo pueden elevar la producción desde los 10 millones actuales hasta 12 millones, con el objetivo de evitar que el precio se eleve hasta los 100 dólares, pero no es muy optimista sobre el tema.
Explicó que no hay ninguna garantía de que los precios no se eleven cuando entren en vigor el próximo mes de noviembre, las sanciones impuestas por Washington a Teherán.
En noviembre el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciará la puesta en marcha de la segunda tanda de sanciones impuestas a Irán luego del retiro de su país del acuerdo nuclear que fue alcanzado en 2015.
https://www.elciudadano.cl/politica/pese-a-sanciones-iran-no-disminuira-exportaciones-de-petroleo-diario/06/23/
https://www.elciudadano.cl/mundo/el-precio-petroleo-siguen-subiendo-por-sanciones-de-estados-unidos-a-iran-afirman-especialistas/10/01/