Las fuerzas especiales y técnicos de aviación arribaron a Siria para asesorar al ejército de ese país, contra los grupos terroristas que actúan en contra del gobierno de Bashar al-Assad.
La información fue divulgada por la agencia siria de noticias Al-Masdar News, donde se destaca que los especialistas rusos entrenaran a sus pares del ejército sirio para la próxima ofensiva contra los terroristas.
Las fuerzas rusas arribaron a territorio sirio por el aeródromo de Abu Dhuhour, al sur de la provincia noroccidental de Siria.
Según la agencia de noticias, una fuente reveló que desde esa base militar van a operar las fuerzas conjuntas que realizaran la ofensiva de Idlib, como lo han hecho en otras operaciones.
Rusia está decidida a participar en la ofensiva de esta provincia, considerada bastión de los grupos terroristas en Siria, luego de varios ataques con drones con origen en Idlib, a la base de Hmeimim donde se encuentran tropas de ese país.
El mayor general Alexei Tsigankov, jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, informó que tienen conocimiento veraz de que bandas del Frente Al-Nusra, están activas y pudiesen estar planificando ataques contra otros enclaves militares sirios.
Aseguró que las opciones de diálogo contra los terroristas están desestimadas, ya que los grupos radicales, rechazan cualquier tipo de conversación con Damasco.
Se espera que las fuerzas conjuntas de Siria y Rusia inicien en breve una operación en Idlib.