Según información difundida por los medios de comunicación palestinos e Israelíes, la parte norte de la Franja de Gaza fue alcanzada por una serie de ataques aéreos desde Israel este sábado. Desde Palestina se dio a conocer que siete misiles fueron disparados impactando en la zona agrícola de Beit Hanoun.
El principal objetivo ataque fue túnel en Gaza
La operación ha tenido como objetivo principal la destrucción de un túnel supuestamente «de ataque» que se habría construido en dirección al territorio israelí, esto según lo comunicado por un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La misma fuente agregó que solo faltaban escasos metros para que dicho túnel penetrara en el territorio de Israel.
Hasta los momentos no se han registrado heridos como consecuencia de la operación militar, pero se pudo saber que un generador eléctrico y un puesto militar fueron impactados por los proyectiles. Por otra parte el jefe de comunicaciones árabes de las FDI, Avichay Adraee, transmitió un video mediante su cuenta de Twitter.
#عاجل قام #جيش_الدفاع مساء اليوم بإحباط #نفق إرهابي هجومي أخر تابع لمنظمة #حماس الإرهابية في منطقة معبر #إيرز. لقد تم احباط مسار النفق من خلال غارة جوية لمقاتلات حربية. pic.twitter.com/yzZJoT7Z1k
— افيخاي ادرعي (@AvichayAdraee) May 12, 2018
Las informaciones The Jerusalém Post, han señalado también que las aeronaves de combate israelíes habrían lanzado ocho arremetidas aéreas contra Beit Hanoun ciudad al noreste de la Franja de Gaza. El cielo cubierto de humo y las imágenes las explosiones se extendieron a las redes sociales.
Este mismo medio señaló que el ataque sucedió poco después que fuerzas militares de Israel obstruyeran el cruce fronterizo de Gaza generado por el deterioro ocasionado por manifestantes palestinos, en el desarrollo de las manifestaciones que llevan como nombre la gran marcha.