Informaciones cruzadas sobre enfrentamientos entre Israel y Siria

Siria confirmó que un ataque israelí causó la muerte a 15 personas al sur de Damasco. Desde Tel Aviv hay acusaciones contra Irán, nada demostrable hasta ahora

Informaciones cruzadas sobre enfrentamientos entre Israel y Siria

Autor: Chevige González Marcó

La tensión política y militar se incrementó entre Israel y Siria, luego que desde Tel Aviv acusaran a la nación de árabe de ataques con cohetes contra la región de los Altos del Golán, ocupada ilegalmente por los israelíes.

Las acusaciones de Israel también incluyen a Irán, advierten que preparan a sus tropas, luego de «registrar un movimiento inusual de las fuerzas iraníes en Siria, el Ejército de defensa de Israel (…) ordenó que las autoridades locales abran y preparen refugios antiaéreos en los Altos del Golán».

Según informa la agencia rusa Sputnik, en las redes sociales se informa sobre un intercambio de disparos por ambos lados. Según la versión de usuarios pro-sirios, el Ejército de ese país atacó las posiciones israelíes en los ocupados Altos de Golán (reconocidos por la ONU como territorio sirio) después de los ataques con morteros contra la zona de Quneitra, en Siria.

Siria confirmó ataques israelíes contra su territorio

Las fuentes israelíes informan de «varias interceptaciones» de los proyectiles sobre los Altos de Golan. Medios hebreos confirmaron el lanzamiento de unos 20 cohetes por «las fuerzas iraníes en Siria» contra la zona, citando a las fuentes militares. Así, la parte israelí considera a Irán como responsable del ataque.

A su vez, los usuarios pro-sirios descartan la implicación de Irán, afirmando que la acción de respuesta la realiza Damasco como respuesta a los recientes ataques israelíes contra su territorio.

Confirmados ataques israelíes

La cadena árabe Al Mayadeen informó sobre 10 blancos israelíes atacados desde el territorio sirio. Una parte de los proyectiles fue interceptada y otros alcanzaron sus objetivos. No obstante, las fuentes israelíes y árabes difieren en la estimación preliminar de los posibles daños.

La Fuerza Aérea de Israel atacó la posición del Ejército sirio en la zona de Khan Arnabah (a 40 kilómetros de Damasco) en presunta respuesta al bombardeo de los Altos de Golán con los misiles, provenientes desde Siria, informóAl-Mayadieen.

Israel también lanzó ataques en las afueras de la ciudad de El Baath, reporta el canal, sin dar información sobre las consecuencias del mismo. La acción de respuesta israelí fue confirmada por Jonathan Conricus, un representante del Ejército hebreo.

El Gobierno sirio reportó que su defensa antiaérea derribó dos misiles israelíes en la zona de Al-Kaswa, al sur de Damasco. El ataque aéreo perpetrado por Israel, que mató a 15 personas, habría tenido como objetivo una base militar con presencia iraní en la zona.

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano