Los iraníes se han independizado de la industria militar y para ello han tenido que poner en marcha la creatividad y la genialidad de sus ingenieros, cuya práctica ha permitido usar dos mil tecnologías modernas para alcanzar la fabricación de armas defensivas «nacionales y únicas».
El general de brigada Amir Hatami y ministro de Defensa, declaró en un encuentro con altos cargos del Ministerio de Defensa iraní que en los últimos 40 años Washington ha intentado alterar la paz en la nación árabe donde los connacionales han hecho fracasar todas las conspiración enemiga.
Detalló que los Estados Unidos impulsa nuevas tácticas para atentar con la soberanía de Irán entre ellas, aumentar presiones económicas contra Teherán y provocar insatisfacción interna y agregó que pese a esas pretensiones “la República Islámica de Irán seguirá fortaleciéndose” y volverá a neutralizar ese plan estadounidense.
“Nosotros convertiremos las amenazas y sanciones en oportunidades”, para desarrollar aun más nuestras capacidades internas, manifestó Hatami.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, después de retirarse del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) amenazó a Irán de que lanzaría medidas y sanciones contra la nación persa.
El jefe de la Casa Blanca también presionó a todos los países que adquieren el petróleo de Irán dejar de importar “por completo” el oro negro iraní para los primeros días de noviembre.
El presidente iraní, Hasan Rohani, desestimó las amenazas y las sanciones “ciegas” de Washington, alegando que jamás podrán disminuir los ingresos del país en cuanto a las exportaciones.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, afirmó que no dejará que ningún otro país pueda exportar su crudo por el estrecho de Ormuz del Golfo Pérsico al de Omán, paso estratégico donde se traslada el 20 por ciento del petróleo mundial, «si Irán no lo puede hacer».
https://www.elciudadano.cl/mundo/onu-no-posee-evidencias-contra-iran-sobre-programa-secreto-nuclear/05/01/