Autoridades militares de Israel han amenazado con iniciar en las próximas horas un ataque de gran envergadura contra la Franja de Gaza.
Medios israelíes han informado que el ejercito tiene planificado evacuar a los colonos residente en las zonas limítrofes con Palestina, para evitar posibles ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas).
La amenaza se realizó luego que se iniciara el miércoles un total de 140 bombardeos a posiciones de Gaza.
Un alto mando israelí citado por la cadena de televisión local de ese país, i24news, informó que “Estamos cerca de una confrontación militar directa con Gaza. Continuaremos el ataque. Si es necesario evacuaremos las zonas fronterizas con Gaza”.
El militar advirtió que de iniciarse, “No nos limitaremos a un ataque de pequeña escala”.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy con el ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman y el jefe del estado mayor del ejército, Gadi Eizenkot, para estudiar la situación.
Eizenkot aeguró que el ejercito de su país se encuentra en el nivel más alto de preparació militar en los últimos 20 años y será capaz de ejecutar la orden de ataque en caso que sea pronunciada.
Por su parte, Israel ha reconocido que desde la noche del miércoles desde Palestina han lanzado más de 150 cohetes contra su territorio y solo unos 25 han sido interceptados por su defensa antiaérea.
En los últimos días, los bombareos israelíes han dejado cuatro personas muertas, entre ellos una mujer embarazada, una adolescente y dos combatientes.