Israel continua perpetrando ataques genocidas contra pueblo palestino

Cuatro niños murieron por disparos, tres de ellos por balas en la cabeza y en el cuello y otros 233 han sido heridos

Israel continua perpetrando ataques genocidas contra pueblo palestino

Autor: Charilin Romero
La masacre de Israel en la Franja de Gaza continua contra el pueblo palestino, pese al rechazo internacional, por lo que las autoridades del país árabe demandan por quinto viernes consecutivo un alto a la masacre. 
Riad Mansur, representante de Palestina ante la Organización de Naciones Unidas exigió ante el organismo internacional que las fuerzas militares israelíes paren los ataques al pueblo civil palestino y pidió que los autores de estos actos tienen que responder ante la justicia.
Este viernes en una nueva carta enviada por Palestina al Consejo de Seguridad, la Asamblea General y  a António Guterres, máximo representante de la ONU se documenta las atrocidades cometidas por Israel en sus ataques y asesinatos contra personas inocentes.
Sin embargo, representantes de todos los países el mundo participan en la audiencia pública en el Consejo de Seguridad de la ONU rechazan las acciones violentas y reclaman poner fin; solo Estados Unidos e Israel promueven el genocidio palestino.

Manifestó el funcionario que los participantes en la reunión en el Consejo de Seguridad solicitan que se efectué una investigación, garantizar protección a la población civil y apoyar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina

Mansur aseguró que serán exploradas todas las opciones para elevar la denuncia y obtener la justicia; a pesar de que algunos circulan mentiras y se oponen a una investigación independiente para esclarece los hechos.

«Palestina seguirá tocando las puertas del Consejo de Seguridad, responsable de mantener la paz y la seguridad internacional«, acotó al condenar como cobardes a los israelíes por atacar y matar a civiles inocentes, inclusive son responsables de los «sufrimientos y muertes de niños».

También comentó: «Somos testigos del uso letal de la fuerza contra manifestantes desarmados», a su vez pidió a Tel Aviv acabar con las «acciones y llevar ante la justicia a los responsables de las muertes».

Precisó que en las últimas cuatros semanas, 42 palestinos murieron y más de 5 mil 500 resultaron heridos en las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno, que han concentrado a decenas de miles de personas en la valla fronteriza en Gaza.

Resaltó que desde el 30 de marzo, cuatro niños murieron por disparos de las fuerzas israelíes, tres de ellos por balas en la cabeza y en el cuello y otros 233 han sido heridos por munición real.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano