Un informe descalcificado recientemente develó que el régimen de Israel usó en 2014 drones para matar a cuatro niños en la Franja de Gaza.
Documentos publicados por la página web The Intercept- reseña HispanTV- drones israelíes sobrevolaban Gaza monitoreando la zona, pero horas después, «los controladores de estas naves no tripuladas ordenaron un ataque al ver a ‘cuatro figuras sospechosas’ en la playa».
Según indica el medio, las unidades de inteligencia militar que monitoreaban la zona también dieron luz verde a este ataque, argumentando que las personas avistadas eran «combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas)».
“El oficial de la fuerza aérea (israelí) que coordinó los ataques aéreos les dijo a los investigadores que los datos de inteligencia de los que disponía el equipo de ataque eran completamente erróneos y diferentes de los hechos sobre el terreno”, se lee en el informe publicado por The Intercept – y citados por el referido medio- que resalta los errores y la ineficacia de los organismos de inteligencia de Israel.
Este hecho fue ampliamente denunciado por los medios internacionales. En aquella oportunidad se indicó que el régimen sionista atacó con dos proyectiles provenientes de un barco.
https://www.youtube.com/watch?v=cnLXPLqQG70