“Al menos 39 estudiantes han muerto y otros 51 han resultado heridos después de que aviones saudíes han apuntado contra un autobús en el que viajaban los estudiantes en la ciudad de Zahian, en la provincia de Saada”.
La información publicada por la cadena local Al Masirah, señala que el atentado fue perpetrado este jueves por aviones de combate de Arabia Saudí en la provincia yemení (noroeste).
Los médicos que atienden a los sobrevivientes aseguraron que en su mayoría, las víctimas son menores de edad.
Desde el 2015, el Gobierno saudí y sus aliados ejecutan un campaña feroz contra Yemen, haciendo uso de diferentes tipos de armas para alcanzar la restitución en el poder Abdu Rabu Mansur Hadi, expresidente y fugitivo yemení.
Con esta acción se frena además al movimiento popular de Ansarolá. Organismos internacionales como las Naciones Unidas han reiterado el llamado para poner fin al conflicto denominado por los pobladores de Riad como la «estúpida guerra».
La coalición confirmó a la agencia de noticias saudí SPA el ataque, alegando ésta acción como una respuesta a los misiles lanzados por los rebeldes Huthi, el miércoles por la noche.
La guerra en Yemén parece ser olvidada iniciada el 25 de marzo de 2015, tras la coalición internacional dirigida por Estados Unidos y Arabia Saudí que atacaron desde el aire al grupo armado de los huzíes en Yemen, desencadenando un conflicto armado, donde se cometen graves crímenes de guerra y abusos contra los derechos humanos y sufrimiento incalculable a la población civil.
Según cifras publicada por Amnistía Internacional 22,2 de millones de yemeníes sobreviven con la ayuda humanitaria, pero las fuerzas huzíes dirigida por Saudí impuso un bloqueo por mar, tierra y aire; cuyo motivo la coalición mata adiestra y siniestra todo lo que se mueve arriba y en las aguas. Mientras tanto el pueblo debe enterrar a sus familiares, inclusive a sus hijos de poca edad por continuidad de la guerra.
https://www.elciudadano.cl/mundo/unicef-ataques-yemen-inaceptables/08/01/