Sara se declaró culpable de los cargos que enfrentaba y deberá pagar una multa e indemnización
La esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Sara Netanyahu, fue sentenciada de corrupción este domingo por una corte de Jerusalén por usar cien mil dólares provenientes de fondos estatales de manera fraudulenta.
Sara Netanyahu deberá pagar una multa junto con una indemnización, para que los cargos sean retirados. El ministerio de justicia dijo que bajo el acuerdo, Netanyahu sería multada con 10.000 shekels (2.800 dólares) y reembolsaría al estado otros 45.000 shekels (16.800 dólares).
En una pequeña sala en la corte de magistrados de Jerusalén, la esposa Netanyahu le dijo al juez que estaba al tanto de los cargos. Acto seguido, su abogado y un fiscal le pidieron al juez Avital Chen que aceptara el trato. «Como en todo acuerdo de culpabilidad, cada parte hace concesiones, a veces concesiones difíciles», dijo el fiscal Erez Padan.
El abogado de Netanyahu, Yossi Cohen, señaló ante el tribunal que su cliente ya había sido fuertemente castigado por los medios de comunicación. «Cuatro años de denigraciones» constituyeron un «castigo inhumano», dijo.
Sara Netanyahu tenía una amplia sonrisa cuando se encontró con una multitud de fotógrafos que la estaban esperando en la sala antes de que comenzara la sesión.
En la audiencia, el juez del acuerdo admitió el acuerdo y la acusó de otro acto criminal, explotando deliberadamente el abuso de otra persona para usar fondos estatales para su beneficio personal. Esto se produjo después de que los fiscales retiraron el delito más grave que es el fraude.
El juez le preguntó: «¿Es usted consciente al declararse culpable?» Sara, de 60 años, respondió «sí».
La primera dama fue acusada inicialmente en junio de 2018 de fraude y abuso de confianza por supuestamente mal uso de fondos fiscales para pagar comidas por un costo de cien mil dólares, al declarar falsamente que no había cocineros disponibles en la residencia oficial del primer ministro.
Por otra parte, Benjamin Netanyahu enfrenta una posible acusación por soborno, fraude y abuso de confianza que tendría lugar en los próximos meses, justo cuando deberá enfrentar la campaña por las nuevas elecciones que se realizarán en septiembre.
Con información de AP Y AFP
Continúa leyendo…