El Gobierno de Siria controla el territorio donde habita el 90 por ciento de la población del país y en está nación la actividad terroristas es casi nula.
Así lo aseguró, Vladimir Putin, presidente de Rusia en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad china de Qingdao, quien declaró que la eficacia de la lucha antiterrorista en Siria se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de una serie de países.
«El Gobierno de Siria controla hoy por hoy un territorio en el que vive el 90 por ciento de la población del país, Damasco sigue los acuerdos alcanzados en el Congreso del Diálogo Nacional en Sochi», resaltó.
El mandatario manifestó que las naciones participantes en las acciones coordinadas por Rusia fueron Siria, Irán, Turquía y otros socios, inclusive Kazajistán.
En su intervención además destacó que las autoridades sirias cumplen plenamente sus obligaciones.
“El Gobierno de Siria cumple plenamente sus obligaciones y mostró voluntad al diálogo político”, dijo al reiterar la oposición siria está obligada a cumplir los acuerdos.
Desde marzo de 2011, Siria estaba hundida en una contienda entre las tropas gubernamentales contra los grupos armados de la oposición acompañados de terroristas.
En la Organización de Naciones Unidas, se propuso culminar con el conflicto desde Ginebra; mientras que la solución de Astaná patrocinada por Rusia, Turquía e Irán logró disminuir las confrontaciones.
De acuerdo con el compromiso establecidos en las negociaciones de Astaná se acordó celebrar el Congreso de Diálogo Nacional Sirio a finales de enero pasado en la ciudad rusa de Sochi donde fue aprobada una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente la elaboración de una nueva Constitución de Siria.