El Gobierno de Palestina ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra presentará un informe donde se precisan los detalles acerca de todas las atrocidades y crímenes de lesa humanidad cometidas por Israel en la Franja de Gaza, a fin de que la Organización de las Naciones Unidas realice una investigación imparcial de los hechos de la ocupación.
Riad Mansur, representante de Palestina ante la ONU señaló que por cuarta semana consecutiva reitera la petición al Consejo de Seguridad para que admita una postura sobre los asesinatos perpetrados por las fuerzas de Tel Aviv contra los manifestantes palestinos pacíficos en la Franja de Gaza.
«No podemos permitir que la comunidad internacional continúe paralizada cuando se cometen horribles crímenes contra Palestina», acotó el vocero al referir las pretensiones de Israel de llevar a cabo una averiguación que, a su juicio, carecerá la objetividad y credibilidad puesto que estará dirigida por los propios perpetradores.
En ese sentido, instó al máximo representante de la ONU a ejecutar las investigación independiente e imparcial para esclarecer lo que está sucediendo en la valla fronteriza en Gaza.
«Hace cuatro semanas, poco después de la brutal represión contra los manifestantes pacíficos de la Gran Marcha del Retorno, Palestina exigió una postura al Consejo de Seguridad y pidió que presionara para detener las agresiones de militares israelíes», dijo.
Precisó que durante las primeras protestas iniciadas a finales de marzo, fallecieron 15 personas y en la actualidad, asciende a 40, entre ellos niños. A su vez, añadió que en Gaza y en otros territorios ocupados continúa la matanza contra los palestinos. Ante estos hechos cientos de judíos se reunieron este viernes en la sede de la misión de Israel ante la ONU, en Nueva York, para solicitar que cese la masacre del pueblo.
La nación Palestina por medio de una carta enviada a António Guterres, secretario general de la ONU, al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General, exige protección para su pueblo, porque Israel ha fallado en ello.
El diplomático árabe invitó a las naciones del planeta a participar el 26 de abril en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el tema palestino.
La movilización palestina que incluye el levantamiento de campamentos improvisados en las cercanías de la frontera, proseguirá hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha en que coincide con la creación del Estado de Israel en 1948 y el inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil palestinos de sus tierras aborígenes.