El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en el reciente ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados. Además «desde Israel se lanzaron más de 10 misiles tácticos tipo tierra-tierra».
La entidad señaló que el Ejército de Israel llevó a cabo estos ataques entre las 1.45 y 3.45 de la madrugada del 10 de mayo, bajo la excusa de una respuesta al ataque de las posiciones israelíes en los Altos del Golán por parte de la fuerza militar iraní Al Quds. En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

Blindados israelíes en los Altos del Golás, territorio ocupado ilegalmente
La versión fue desmentida desde Damasco. Según la agencia Sputnik periodistas y activistas sirios descartan la implicación iraní y afirmaron que la decisión de responder a los ataques israelíes con sistemas lanzamisiles la tomó el Ejército Árabe sirio por su propia cuenta tras un bombardeo con artillería contra sus posiciones desde los Altos de Golán, ocupados ilegalmente por Israel.