Las defensas aéreas de Arabia Saudita impidieron que un ataque por aire de dos misiles sobre la Riad, capital del país y el principal centro de negocios de esta nación. Este hecho ocurrió el pasado domingo, así lo refirió un medio estatal, luego de que se escucharan múltiples explosiones en la ciudad.
Las armas bélicas fueron presuntamente disparadas desde territorio controlado por los rebeldes en la vecina Yemen, “Dos misiles balísticos disparados por rebeldes hutíes fueron interceptados sobre Riad”, dijo la televisión estatal Al Ekhbariya, sin especificar si hubo muertos o daños.
El objetivo del ataque propiciado por los rebeldes, tenía como objetivo el Ministerio de Defensa, y otros blancos estratégicos en la capital del reino saudí, así lo manifestaron desde la televisión de los rebeldes respaldados por Irán Al Masirah.
Negaron que ataque haya tenido éxito
Un portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes, Turki al Maliki, negó que el Ministerio de Defensa se hubiera visto afectado. En los últimos meses, Los insurgentes han aumentado las embestidas con misiles contra Arabia Saudita; en algunos casos han logrado ataques exitosos. Por su parte, el reino Saudita suele decir que ha interceptado los misiles.
En Yemen desde marzo de 2015, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados intervinieron para expulsar a los rebeldes y restablecer al gobierno que internacionalmente reconoció el poder, después de que los hutíes se hicieran con el control de amplios territorios del país, incluida la capital, Saná.