Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy en un bombardeo lanzado por la coalición árabe comandada por Arabia Saudí contra la sede de la presidencia yemení en Saná, ciudad controlada por los rebeldes hutíes, informaron a Efe fuentes médicas.
Las fuentes no precisaron la identidad de las víctimas ni aclararon si entre ellas se encuentra algún responsable de los hutíes, levantados en armas contra el Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que mantiene su sede en la ciudad meridional de Aden.
Numerosas ambulancias se dirigieron al complejo presidencial, situado en la barrio Al Tahrir, en el centro de la capital, pudo constatar Efe.
Uno de los edificios de las instalaciones quedó completamente reducido a escombros, mientras que otros resultaron dañados por las bombas, al igual que varios vehículos aparcados en las proximidades.
La guerra civil del Yemen se recrudeció en marzo de 2015 tras la intervención de la coalición árabe en favor de Hadi y ha provocado que más de 22 millones de personas necesiten asistencia humanitaria en Yemen, según la ONU.