Un video viral causó indignación este martes ya que muestra a una chica palestina, habitante de la ciudad de Hebrón, Cisjordania, trepando una valla metálica impuesta por Israel- que separa a los barrios de Gheith y A-Salaimeh- para poder llegar a su casa.
La grabación fue publicada por el portavoz de la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio), Achiya Schatz.
«La chica trata de llegar a su casa, como lo haría su hijo, pero ella nació en Hebrón», afirma el mensaje publicado con el video, citado por RT.
Un buen número de internautas reaccionaron al ver las imágenes y compartieron el video. «Imagínense que deben escalar una valla como esa para llegar a su casa, cercada por el Ejercito», escribió una usuaria en su post. «Una captura del apartheid en Hebrón», comentó otro.
ילדה מנסה לחזור הביתה, ממש כמו הילדה שלכם, רק שהיא נולדה בחברון.
אז הבית שלה הוקף לאחרונה גדר. והיום צהל גם נעל את השער והותיר את הילדים לטפס הביתה. אל דאגה, זה לא בגלל שהפכנו אותם לפחות מבני אדם, זה בגלל ביטחון pic.twitter.com/dSDHGTQGO3
— Achiya Schatz (@schatzah) August 27, 2018
La valla, que separa dos barrios de la ciudad de Hebrón, fue instalada por las autoridades israelíes en el año 2017, refiere la nota del canal ruso.
En su estructura hay una puerta que permanece abierta durante algunas horas del día, pero se cierra irregularmente sin aviso previo a los ciudadanos. Según la oficina de la Coordinación de asuntos humanitarios de la ONU, la medida afecta la vida cotidiana de los residentes y frustra su acceso a la medicina y la educación.