En el video se puede apreciar que la base cuenta con túneles subterráneos llenos de vehículos y armamento pesado, así como el lanzamiento de un misil Qiam-1, con un alcance de unos 750 kilómetros.
Irán reveló imágenes de una gran base subterránea secreta, concebida para almacenar misiles y lanzarlos de forma segura.
En un video publicado en el canal Iran Military Tube de YouTube, se muestran largos túneles llenos de vehículos y armamento pesado. La entrada al área de almacenamiento está protegida con una pesada puerta blindada en la que se distinguen los retratos del actual ayatolá Alí Jameneí y del ayatolá Jomeini, líder de la Revolución Islámica de 1979, reseña RT.
Asimismo, incluye con imágenes del lanzamiento de un misil Qiam-1, que lleva en servicio de la República Islámica desde 2010 y se estima que tiene un alcance operativo aproximado de 750 kilómetros.
Desde 2015, Teherán ha publicado videos que muestran algunas de sus grutas subterráneas donde se resguardan los objetos de valor estratégico.
Asimismo, accedió a mostrar a los medios de comunicación el interior de una planta subterránea para la fabricación de misiles.
Esta planta que se encuentra a 500 metros bajo tierra está consituida por largos túneles llenos de misiles balísticos de largo alcance Qadr y Shahab.
Tensión entre Irán y EE.UU.
La tensión entre Irán y Estados Unidos aumentó en las últimas semanas, luego que Washington desplegó el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que detectó «indicios» de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Medio Oriente.
El gobierno norteamericano justificó estas acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados enfrentan una «amenaza creíble» proveniente de Teherán.
Por su parte, el presidente de Irán Hasán Rohani declaró el 23 de mayo que Teherán no se rendirá ante la presión de Estados Unidos y no renunciará a sus objetivos incluso en caso de que la República Islámica sea bombardeada.