Los reportes del Centro Sismológico de la Universidad de Teherán y del Servicio Geológico de Estados Unidos, presentan diferencias en cuanto a magnitud y profundidad del terremoto.
La información del centro estudiantil iraní anunció que el movimiento telúrico fue de 5,9 grados, a una profundidad de ocho kilómetros en los alrededores de la ciudad de Tazehabad.
En cambio, el servicio estadounidense establecido en Hawai, aseguró que el temblor registró 6.1 de magnitud, a 10 kilómetros de profundidad y 78 kilómetros al oeste de la localidad de Kahriz.
Los equipos de rescate operan en la zona del sismo para ofrecer atención de primera mano y están en a búsqueda de más personas heridas.
Kermanshah ha sido sacudida por varios seísmos este año. Por ejemplo, en enero, ocurrió uno de 5,1 grados de magnitud y en julio ocurrió otro de 5,9 donde resultaron 40 personas heridas.
Entre los movimientos sísmicos de gran magnitud con mayor número de víctimas se suscitó en noviembre de 2017, cuando las placas tectónica se estremecieron a 7,3 magnitud en la localidad de Sarpol-e Zahab causando la muerte a más de 400 personas y unas siete mil 400 heridas.
Saeb Sharidari, jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kemanshah, precisó a la agencia de noticias Irna que el sismo había dejado dos muertos y 241 heridos, los cuales seis revisten gravedad.
El director del servicio de situaciones de emergencia, Reza Mahmudian, comentó que la situación estaba «bajo control» y que no hubo necesidad de pedir ayuda a las provincias vecinas de Kermanshah.
Sin embargo, en las imágenes publicadas en redes sociales se veía que las personas eran trasladadas a los hospitales, pero no hubo daños relevantes en las infraestructuras.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/venezuela/videos-sismo-con-epicentro-en-venezuela-causo-panico-en-trinidad-y-tobago-y-en-colombia/08/22/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/la-torre-david-quedo-inclinada-tras-sismo-de-6-9-en-venezuela/08/22/