10.000 migrantes rescatadas con vida en 72 operaciones de salvamento diferentes realizadas entre el lunes y el martes en el mar Mediterráneo, para atender a las personas que iban a bordo de 33 embarcaciones. Además, 50 personas perdieron la vida en la travesía hacia Europa. Son las cifras que entregó este martes la Guardia Costera italiana.
En la jornada del martes, fueron recuperados los cadáveres de 28 personas y más de 4.650 fueron rescatados con vida en más de 30 operaciones desarrolladas en aguas próximas a la costa de Libia.
El organismo de rescate también señaló que nacieron tres niños a bordo de sus buques durante las últimas operaciones de salvamento.
Unos trece buques de la Guardia Costera italiana, las Marinas de Italia y de Irlanda, de navieras privadas y de organizaciones humanitarias participaron en las operaciones de rescate. La Guardia Costera no ha facilitado las nacionalidades de los rescatados y los fallecidos.
Tras las últimas llegadas, el número de inmigrantes y refugiados que han alcanzado Italia en 2016 asciende a 142.000 personas, con unas 3.100 personas muertas durante la peligrosa travesía. En 2015, unos 154.000 inmigrantes llegaron por mar a Italia y 2.892 perdieron la vida en el intento.