El exterminio del pueblo de Palestina a manos de Israel continúa cada semana. Este viernes, el Ejército de Tel Aviv disparó contra los manifestantes en la Franja de Gaza y mataron a cinco palestinos más.
Durante la 31ª jornada de protestas, como parte de la Gran Marcha del Retorno, las tropas de Tel Aviv también hirieron al menos a 85 manifestantes.
De acuerdo con la información que ofreció a medios locales el portavoz del Ministerio de Salud del enclave palestino, Ashraf al-Qudra, una de las víctimas fue identificada como Muhamad Jalid Mahmud Abed al-Nabi, de 27 años, quien falleció cuando lo atendían en el Hospital Al-Shifa.
La arremetida de las tropas del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dio en el este de Yaliba y en el sur de Gaza, al este de Rafah. En ambas zonas, el gas lacrimógeno afectó a decenas de palestinos.
Los viernes de cada semana, desde marzo, los habitantes de Palestina llevan a cabo manifestaciones en la frontera para rechazar el asedio impuesto por Israel, las agresiones armadas y las ocupaciones ilegales.
Sin embargo, Tel Aviv arrecia cada día sus ataques y desde que comenzaron estas protestas por la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, sus soldados han matado a más de 200 palestinos, según informes de fuentes palestinas.
https://www.elciudadano.cl/mundo/hamas-detiene-a-un-peligroso-espia-de-israel-en-la-franja-de-gaza/10/25/
https://www.elciudadano.cl/mundo/ee-uu-prioriza-la-seguridad-de-israel-en-un-acuerdo-de-paz-con-palestina/10/09/