Los habitantes de Arabia Saudita tendrán que limitarse al momento de hacer publicaciones en redes sociales, porque si llegasen a difundir contenidos satíricos tendrían que pagar una condena de hasta cinco años de cárcel.
Así lo informó la Fiscalía de ese reino a través de su cuenta en Twitter, donde además tipifica la difusión de este tipo de material como «delito».
«Producir o distribuir contenido que ridiculice, provoque, altere o se burle del orden público, de los valores religiosos o de la moral pública a través de las redes sociales (…) se considerará como un delito sancionable con cinco años de prisión y una multa de tres millones de riyales (800.000 dólares)», precisó la institución.
Esta medida contradice aquella posibilidad de flexibilización de algunas normas que se abrió en junio, cuando se autorizó a las mujeres a conducir.
Sin embargo, se da en un escenario en el que se ha intensificado la represión contra disidentes, incluyendo arrestos de figuras religiosas, de personalidades y de activistas de los derechos de la mujer, reseñó AFP.
https://www.elciudadano.cl/diversidad/pasara-ocho-meses-en-prision-por-filtrar-fotos-intimas-de-jennifer-lawrence-y-otras-estrellas/08/31/
https://www.elciudadano.cl/diversidad/una-anciana-hermosa-cumplira-118-anos-y-puede-ser-la-persona-mas-longeva-del-mundo/08/29/