El mandatario estadounidense dijo que las autoridades palestinas discutieron con su administración el plan de Washington para la paz en Oriente Medio
El portavoz del presidente palestino, Nabil Abu Rudeina, aclaró este viernes que «no hubo conversaciones breves ni detalladas con la administración estadounidense sobre el llamado acuerdo del siglo».
De esta manera, las autoridades palestinas desmintieron las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que su Administración había discutido con la nación árabe la propuesta.
Asimismo, el portavoz reiteró que Palestina se opone a «todo lo relacionado con el acuerdo del siglo», que ha sido rechazado por los líderes palestinos por considerar que la propuesta viola el derecho internacional.
«Advertimos nuestra posición contra cualquier proyecto estadounidense que viole el derecho internacional», subrayó en un comunicado el portavoz de Mahmud Abas.
La Administración Trump ha estado trabajando durante casi tres años en ese plan y su presentación pública se ha aplazado en varias ocasiones, debido a la inestable situación política en Israel.
El 25 de junio pasado, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, reveló los aspectos económicos del plan de paz en Oriente Medio en una conferencia en Bahréin, reseñó la agencia rusa Sputnik.
Esta semana, Estados Unidos anunció que planea revelar el «Acuerdo del siglo» en la víspera de la visita a Washington del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su rival político, Benny Gantz.
Las autoridades palestinas desconocen el papel mediador que pretenden imponer EE. UU. e Israel y rechazan cualquier propuesta del país norteamericano por considerarlo parcializado hacia los intereses del régimen sionista, luego de que el Gobierno de Donald Trump reconociera Jerusalén como capital israelí a finales de 2017 pese a las resoluciones de la ONU, refirió Telesur.
Fuentes: Telesur, Sputnik.