Este miércoles murieron cuatro palestinos más por la nueva ola de bombardeos de las tropas de Tel Aviv
Palestina lanza nuevamente un llamado de auxilio a la comunidad internacional ante la brutal arremetida que esta semana ejecuta el Gobierno de Israel en contra de su pueblo.
Nabil Abu Rudeinah, portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, comunicó este miércoles que el mandatario instó a los países del mundo a detener la escalada israelí en la Franja de Gaza.
De acuerdo con el balance de las autoridades, ya han muerto 23 palestinos luego de un ataque reciente en territorio ocupado que dejó cuatro civiles muertos.
En especial, el llamado va dirigido a Naciones Unidas a que intervenga y presione a Israel para que detenga su ataque continuo contra los habitantes de la Franja de Gaza y respete la ley y la legitimidad internacionales.
La misma solicitud la hizo el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en nombre del comité central de esa instancia.
«Instamos a la comunidad internacional a poner fin a la despiadada agresión israelí contra la Franja de Gaza», expresó.
Esta escalada de tensiones se produjo después de que las fuerzas israelíes asesinaran a Baha Abu Ata, comandante del la Yihad Islámica. De acuerdo con los reportes, entre los 23 palestinos muertos hay tres niños y una mujer, y también se cuentan 70 heridos.
Fuentes: Telesur, Sputnik.