El canal televisivo FNN había asegurado que la empresa había roto la cooperación con la compañía matriz china y 68 filiales
La compañía japonesa Panasonic rechazó este jueves las afirmaciones de los medios de que había suspendido sus operaciones comerciales con el gigante tecnológico chino Huawei después al ser incluido en la lista negra por Estados Unidos.
«Continuamos ofreciendo a Huawei y a otros clientes chinos productos y servicios cumpliendo estrictamente las leyes y reglas de los países y regiones en las que opera Panasonic», indicó la firma japonesa en un comunicado.
Más temprano, el canal televisivo FNN aseguró que Panasonic había roto la cooperación con la compañía matriz china y 68 filiales.
El miércoles, tres operadores de telefonía móvil de Japón –Softbank, KDDI y NTT Docomo– anunciaron que congelaban la cooperación con Huawei.
Según la agencia Kyodo, Softbank y KDDI que tenían previsto lanzar a la venta un nuevo teléfono de la marca china el 24 de mayo, decidieron posponer el evento alegando que no podrán garantizar la seguridad y el funcionamiento apropiado de los aparatos después de que Google anunciara que dejará de proporcionar a Huawei las actualizaciones del sistema operativo Android.
Por su parte, la compañía NTT Docomo, que ya vende teléfonos de Huawei, comunicó que estudia suspender las reservas del nuevo modelo de la firma china.
Varias empresas tecnológicas estadounidenses, entre ellos Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de los suministros a Huawei después de que la Casa Blanca decidiera a mediados de este mes incluirlo en una lista negra con el argumento de que amenazan la seguridad nacional.
El lunes pasado, el Departamento de Comercio estadounidense emitió una directiva que retrasa hasta el próximo 19 de agosto la prohibición de hacer negocios con la compañía china.
Todo ocurre en medio de la guerra comercial que Washington mantiene contra Pekín.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…